Perfilería de rotura de puente térmico (R.P.T.)

Este innovador sistema, evita el contacto entre la cara interior y la exterior de la carpintería, mediante la colocación entre ambas caras de una placa aislante separadora de poliamida, embutida en el mismo perfil de aluminio que conforma la ventana, de este modo, el contacto entre ambas caras es nulo.

Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico son las siguientes:

-Notable economía en el consumo de energía, reduciendo enormemente la pérdida de calor y conservando el existente en la vivienda, lo que supone un ahorro considerable en sistemas de calefacción.

-Se elimina el fenómeno de condensación. Con temperaturas exteriores muy bajas y habiendo en el interior un grado de humedad relativa elevado, se produce condensación sobre los perfiles interiores. Esto se debe al choque de diferentes temperaturas en los perfiles interior y exterior. Con la rotura de puente térmico se anula el contacto entre ellos, por lo tanto, tendremos dos perfiles con diferentes temperaturas pero aislados entre sí.

-Al tratarse de dos perfiles independientes ensamblados, es posible combinar dos acabados diferentes, de esa forma, podemos emplear el acabado bicolor como parte del diseño.

Comments are closed.